MARÍA VARELA nos da CONSEJOS para MEJORAR nuestro PERFIL en LINKEDIN

 

María Varela es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, con un MBA en Dirección Estratégica Desarrollo de RRHH, especialidad Comunicación Interna y Postgrado Inbound Marketing & Branded Content, entre otros.

 

Apasionada de la Comunicación y el sector TIC, encaminó su trayectoria profesional por este ámbito y actualmente es una destacada profesional en la compañía Alisys.

 

Hoy nos viene a contar la importancia de la tecnología en esta era digital por antonomasia que nos acaece, y cuán importante es formarse acorde a las necesidades del mercado y de las empresas. No conviene “dormirse” cuando nos referimos a la tecnología ya que los cambios en este ámbito son presurosos.

 

María nos visitó con la finalidad de darnos consejos prácticos y útiles en la utilización de Linkedin, una de las redes profesionales más importantes a través de la cual nos exponemos a reclutadores/as y empresas para mostrar nuestro mejor perfil.

 

El objetivo de hoy fue perfeccionar la información que mostramos a través de los perfiles de esta herramienta para así poder diferenciarnos y escalar posiciones ante la competencia del mercado.

 

Algunas de las sugerencias:

 

- Seleccionar el formato y tamaño adecuado para la foto de portada con la finalidad de que se vea perfectamente en cualquier dispositivo (versión responsive).

 

- Elegir una foto de perfil con fondo plano, limpio y claro, sin elementos distorsionantes de lo principal, que es nuestra imagen. Lo ideal será un primer plano, que incluya cara y torso.

 

- La existencia de una coherencia con respecto a nuestro nombre. Que aparezca de la misma manera en todas nuestras redes para que sea más fácil que nos recuerden.

 

- En el titular de nuestro perfil deben aparecer las palabras clave de aquello a lo que queremos aspirar o dedicarnos.

 

- Customizar los puestos de trabajo.

 

- Generar un URL sencillo, sin caracteres especiales.

 

- Facilitar nuestros datos de contacto para facilitar la tarea a posibles reclutadores/as para futuras selecciones.

 

- Tener una red activa y nutrida, dedicarle tiempo.

 

- Estar presentes en la red de contactos de las empresas a las que estamos asociados/as.

 

- Definir nuestro rol en las experiencias de las compañías a las que pertenecimos, para que los/las potenciales seleccionadores/as vean de qué manera podemos aportar valor.

 

Éstos, y muchos más consejos, son los que esta mañana hemos aprendido y ya estamos poniendo en práctica.

 

No cabe duda que Linkedin es una herramienta profesional que debemos construir de manera cuidadosa y minuciosa, incorporando cada experiencia, detalle y dato que nos presente a los demás, además de definirnos e identificarnos.

 

Es indispensable dedicarle tiempo y seleccionar aquella información importante y útil que pueda reflejar todos aquellos aspectos de nuestra carrera y mostremos al mundo nuestro potencial.

 

Esta red siempre tiene que estar actualizada y en continuo cambio, ya que de este modo refleja que permanecemos activo/as, perseverantes y reciclados/as.

 

 

Gracias María Varela por aportarnos conocimiento y darnos consejos útiles para generar éxito e impulso hacia el mercado laboral.