María López se despide de nosotros al encontrar un empleo

Las despedidas nunca son fáciles, pero en el caso de la Lanzadera son necesarias. Y una razón para estar alegres, porque significa que quien deja el programa ha encontrado un empleo. Es el caso de María López, que el pasado viernes participó en su última sesión antes de comenzar a trabajar para una empresa dedicada a la exportación de productos de alimentación gourmet.

 

María podrá disfrutar de esta experiencia a través de unas prácticas del Programa Clave, llevado a cabo por la Universidad de Salamanca. Una de sus funciones será la mejora de la página web de la empresa a través de métodos y programas de márketing, un área en el que tenía muchas ganas de trabajar. Pero la versatilidad que ha demostrado a lo largo de su paso por la Lanzadera también la demostrará en su puesto de trabajo, ya que también tendrá que ampliar la cartera de clientes, contactar con ellos, y buscar nuevos productos para vender.

 

Antes de despedirse, María aseguraba que “me ha encantado esta experiencia”, que conoció gracias al SEPE. “Me interesó mucho por cómo estaba orientado. Quería que este programa me ayudara a volver a encontrar la motivación, y también a encontrar la ilusión a la hora de seguir buscando empleo. Desde el primer día sentí que me estaba ayudando mucho ir tres días a la semana, ya que se me notaba que mi día a día era más positivo”. 

En cuanto a lo que más le ha aportado su paso por la Lanzadera, además de todas las actividades realizadas destacaba que “me llevo a cada uno de los integrantes del equipo. Me voy con pena de dejaros, pero con mucha ilusión de que todo salga bien y seguir adelante con positivismo y motivación”.

Despedida de María López