Marcelino Sánchez nos visita para compartir su taller de emprendimiento

Hace unos días recibimos la visita de Marcelino Sánchez para compartir con todos nosotros sus comienzos como emprendedor en el sector audiovisual.



Además cuenta con la experiencia de haber pasado por nuestra misma situación. Fue participante de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Langreo, lo que hace esta experiencia mucho más motivadora para nosotros.



Ser miembro de esta lanzadera le ayudó a superar su miedo a incorporarse al mercado laboral, centrándose en continuar su formación, lo cual le sirvió para darse cuenta de que ya estaba totalmente preparado para dar el paso a emprender.



Aquí fue donde empezó a madurar la idea de ser freelance en sector audiovisual. Pero se encontró con muchos temores, como por ejemplo el miedo a hablar en público, algo que a muchos nos asusta y que poco a poco vamos trabajando. También se hizo muchas preguntas como si perdería dinero, si encontraría los clientes para al menos comenzar, entre otras muchas cosas. Algo que toda persona que se plantea esta posibilidad de empleo, le surge nada más comenzar a contemplarla.



Nos contó como poco a poco fue superando todos estos miedos con trabajo, autoconocimiento y llevando a cabo un plan de actuación que le llevo aproximadamente unos dos años validar y le ayudo a disipar todas sus dudas.



Algo que nos aconsejó para emplearnos dentro de este sector es mimar nuestra red de contactos para así generar confianza en otras personas y se conviertan en prescriptores del valor que aportamos a las empresas



Desde la Lanzadera de Mieres, hemos podido comprobar que muchos de estos temores los ha superado con creces, especialmente el de hablar en público, por ello desde aquí queremos darle las gracias a Marcelino por mostrarnos el camino a seguir para convertirnos en los trabajadores que queremos ser.