Marca personal y visibilidad en redes

Hoy vino a visitarnos María Varela, responsable de RRHH y comunicación de AJE. Nos habló de marca personal y nos enseñó herramientas útiles para gestionarla. Nos hizo hincapié en cuidar la imagen que damos de nosotros eso es lo que se llama huella digital o permanent link, que es la huella que dejamos cuando publicamos en Internet. Si quieres saber todo lo que hay en la red sobre ti lo único que tienes que hacer es poner tu nombre y apellidos en Google.

 

Potenciar nuestros puntos fuertes y dar una imagen ajustada a nuestro objetivos. También tenemos que cuidar nuestro SEO, es decir, colocar tu página lo mas arriba posible en un buscador a través de palabras clave. A través de la búsqueda de la que hablábamos anteriormente también puedes ver tu posicionamiento.

 

Otra de las cosas que debemos diferenciar es la identidad y reputación digital, es decir, la imagen que tu quieres proyectar y lo que los demás “piensan de ti”. Cuando definimos nuestra identidad digital estamos ayudando a construir nuestra reputación on-line, pero eso es solo una parte, ya que lo que los demás digan de nosotros es fundamental para nuestra reputación on-line.

 

Por ello es importante cuidar desde la base la identidad digital: una buena imagen corporativa, una web cuidada, una planificación correcta en redes sociales y una buena gestión de las mismas. 

 

Texto: Alba Azcano Crespo