MARCA PERSONAL: "Es lo que dicen de ti cuando tu no estas" Jeff Bezos

El pasado jueves 21, tuvimos la suerte de que nos visitara Angélica Vidal Ruiz, Personal Branding y Coordinadora de La Lanzadera de empleo de A Coruña.

Angélica, con un trato super cercano y personalizado, nos habló en primer lugar de los tipos de inteligencia, según J. Sternberg:  Analítica, Creativa y Práctica, siendo esta última la utilizada para la adaptación, la conformación y la selección.

 

A continuación, nos contó lo que supone implementar una estrategia de marca personal, tarea que requiere un trabajo de autoconocimiento, de cultivo de relaciones interpersonales, de comunicar con claridad y de forma efectiva, todo esto con una estrategia para tomar el control de la propia carrera profesional.

 

Nos planteó una cuestión, ¿es lo mismo personal branding qué marca personal? Pues va a ser que no....para nuestra sorpresa. El primero es el proceso completo (Generación de valor, Coherencia, Transparencia, Humildad, Colaboración)  que nos lleva al estado final, la marca personal.

 

Los elementos básicos que forman el capital de tu propia marca personal son: capital de experiencia y formativo (CV), capital de proyectos (logros, background), capital vital (aficiones, estancias en el extranjero…), capital relacional (family, friends, fools).

 

Es como la cocina, añadimos ingredientes y formamos el plato, la receta. En este caso, añadimos capitales y formamos la marca personal.

 

Resueltas estas apreciaciones tan importantes, Angelica nos llevó a continuar profundizando en nuestra marca personal para visibilizarnos correctamente, pues los reclutadores “nethunters”o captadores de talentos la tienen muy en cuenta: “Vamos a buscar el mirlo blanco”.

 

Gracias Angelica por tus aportaciones y tu cordialidad.

 

“BÚSCATE, ENCUÉNTRATE Y NO TE PIERDAS POR NADA NI POR NADIE”.