Marca Personal

 

Según Wikipedia, la marca personal consiste en considerarse a uno mismo una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, trasmitida y protegida con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

La marca personal es la manera en que te perciben el resto de personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas o trasmites a diario tanto en tu vida profesional como en tu entorno digital. Cuando hablamos de marca personal no solo nos estamos refiriendo a las aptitudes o prácticas profesionales que, son también muy importantes, sino además incluye una combinación de habilidades y experiencias que te hacen ser tú. Es el elemento diferenciador que nos hace únicos con respecto a los demás, el valor añadido que podemos ofrecer a terceros, de ahí la importancia de trabaja y cuidar de ella.

En el punto de incertidumbre laboral en que nos encontramos es cuando la marca personal cobra especial importancia, sobre todo en el mundo online. Sabemos de los nuevos modos en que los reclutadores buscan a los candidatos y debemos prepararnos para ello. Gracias al desarrollo de una marca personal bien definida, se puede fortalecer y potenciar aquellos atributos que nos hacen únicos, permitiéndonos destacar en nuestro sector profesional como expertos en un determinado área.

En definitiva se trata de gestionar y proyectar la imagen que más nos conviene para destacar en nuestro ámbito de interés. Para ello resulta imprescindible analizar qué queremos trasmitir y el modo en que lo hacemos.

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PPA