Marca personal

 

 En esta sociedad, cada vez más competitiva, en muchas ocasiones los responsables de recursos humanos se encuentran con perfiles similares (misma o parecida formación y/o  experiencia  laboral, etc.), es ahí donde lo único que nos puede diferenciar es nuestra marca personal. Conocer el motivo por el cual podemos y debemos ser seleccionados y  sobretodo, darlo a  conocer.

 Por este motivo, nuestro coordinador, Andrés Muñoz, nos ha dado un taller haciendo hincapié en la importancia de tener una marca personal. A través de esta charla hemos sido  conscientes de que cada uno de nosotros tenemos las riendas de nuestra vida y muchas fortalezas, aptitudes y habilidades que nos diferencian de los demás (saber quiénes somos,  qué  valores aportamos, cómo nos ven los demás,...) Pero lo más importante, conocerlas y valorarlas con el fin de dejar nuestra huella allá donde vayamos. El objetivo, ser recordados y  que  seamos recomendados. Además, podemos y debemos dar un paso más allá, enfocarnos en qué queremos, cómo queremos que sea nuestra marca personal y perseverar hasta  alcanzarla.

"Una marca personal no se tiene si no que se deja. Lo importante no es lo que dices que eres sino la huella, la marca que dejas en otros" Andrés Pérez Ortega