Luis Piña (parte 1)

Los valores son la mejor herencia que se pueden dejar a futuras generaciones. De primera mano hemos podido comprobar como Luis Piña y su mujer supieron transmitirlos a sus hijos. Este matrimonio de Santa Cruz de Mudela vino a Andújar en busca de nuevas oportunidades. Empezó vendiendo latas de atún a tiendas pequeñas y 50 años despúes el grupo Luis Piña se ha convertido en la principal empresa familiar de la provincia generando más de 1.000 empleos y más de 70 centros de trabajo.

Hablábamos al principio de lo importante de los valores porque su objetivo es seguir creciendo para generar empleo que es lo que hace la riqueza de un pueblo y la filosofía con la que trabajan es que este empleo sea estable y creer en su plantilla. Sus trabajadores son los primeros para las promociones internas, nos contaban que cualquier empleado empieza a trabajar en un puesto que demande menos responsabilidad, pero una vez estas dentro no hay nadie mejor que conozca la empresa, por eso confian en ellos para seguir promocionando en sus puestos, muestra de ello es que el 80% son empleos estables y así se lo reconoció la Junta de Andalucía a Luis Piña Núñez hace unos años con la Medalla de Andalucía en reconocimiento a su trayectoria empresarial.

La empresa Luis Piña se divide en tres tipos de tienda: 

* Minimas

* Masymas

* Cash

Todos algunas vez hemos sido consumidores de sus productos, los diferencia su apuesta por la calidad en los productos frescos y su servicio a domicilio gratuito, pionero en la ciudad.

Sí quieres formar parte de esta empresa nos contaban que lo que más valoran de un perfil no sólo es la aptitud sino la actitud. tus dotes comunicativas y tu habilidad para la atención al público. 

Muchas gracias a Gustavo y Luis Miguel Piña por vuestra atención, por transmitirnos todo lo que vuestro padre valoraba de la empresa y por darnos a conocer vuestras instalaciones. Ha sido todo un placer visitarlas, de ellas hablaremos más adelante.