Los primeros pasos de Lanzadera Gandia 2016

El pasado 15 de marzo se puso en marcha la Lanzadera de Empleo de Gandía 2016 con la presencia de los 25 miembros dispuestos a buscar y conseguir el lugar de trabajo deseado.

 

Las primeras semanas de esta nueva etapa para todos nosotros era como una mezcla de ímpetu, fuerza y puede que estábamos un poco desacompasados respecto al tempo que deberíamos marcarnos en esta iniciativa.

 

Nuestro técnico, José Moreno, ha explicado las dinámicas de grupo que haremos en las próximas semanas aunque había un ambiente de cierta impaciencia. Es cierto que el paso del tiempo ha permitido poner en orden la estrategia de la Lanzadera como también de buscar sinergias entre los participantes, porque la finalidad de todo esto es crear un efecto multiplicativo en nuestros esfuerzos para conseguir nuestro objetivo.

 

José está más tranquilo y ha contemplado la aplicación de una de las Leyes del Éxito: “No hables en palabras, sino en hechos.” Hemos realizado un taller de inteligencia emocional para saber cuáles son las competencias más personales que nos servirá para mejorar nuestra carta de presentación y currículum vitae. Además, hemos evolucionado en nuestras ideas colectivas de identificar éstas con los logros y los hechos materializados cada uno de los participantes. Partiendo de ese trabajo, hemos marcado las normas mínimas de convivencia mediante el Reglamento de Régimen Interno añadiendo una alianza.

 

Dentro de nuestro espíritu de trabajo en equipo, hemos elaborado nuestro Plan Estratégico que tenéis expuesto en la web de la Lanzadera de Empleo de Gandía 2016 después de un largo debate. Se han determinado la creación de los Departamentos de Comunicación y Marketing, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Coordinación y Estratégico.

 

Cabe destacar el buen ambiente entre los participantes, porque hemos realizado nuestro Taller de Google Keep y Calendar por parte de dos de sus integrantes para facilitar la coordinación y la información entre los Departamentos para trabajar al mismo tiempo, para aquellos que no estuvieran los días anteriores o los nuevos que se incorporan.