Lola Rueda: ¡Tienes talento y el mundo debe saberlo!

Disfrutamos plenamente con el webinar de Lola Rueda, conectora, facilitadora y agitadora. Tiene una visión del talento inspiradora,  no solo por su experiencia desde Lanzadera de Rota sino en la provincia de Cádiz. Es una apasionada de ayudar a las personas y lo lleva en su ADN. La marca de una Lanzadera se construye teniendo en cuenta el valor de las personas. 

Al principio de la lanzadera es difícil para una coach ver a primera vista el talento, porque los participantes vienen con capas de miedos, inseguridades y frustraciones; más tarde se dan una oportunidad y se van descubriendo a sí mismos. 

Desde lanzaderas de empleo,  siempre acompañamos a los participantes en este proceso de transformación personal. Lola suele poner retos a las personas, porque cree que es la única manera de testar el talento, llegan desmotivados e intenta trasmitirles serenidad, es por ello que practica la empatía diariamente. También, nos comenta que es importante ser amable y ponerse en el lugar de otras personas. No debemos prejuzgar y  recomienda darle tiempo a cada persona.

Lola nos dice, que el talento debe visibilizarse y para ello hay que estar muy preparados. Todas y todos tenemos talento y no debemos olvidarlo. Tenemos talentos ocultos que no hemos descubierto y por eso hay que explorarlos y darnos una oportunidad.

Nos explicó que hay  que reinventarse y es importante tener un valor diferencial para conseguir nuestros objetivos. No debemos olvidar que el mercado es muy amplio y hay pocas oportunidades. Lola nos recomienda consolidar nuestra marca personal y cuidar nuestra reputación online por las huellas que podemos dejar. 

Sin más, nos habló que el talento hay que ponerlo a trabajar, éste debe ser activo y visible. En cada Lanzadera tenemos la oportunidad de trabajar  la marca en equipo y a nivel personal. Busca no solo tu foco, sino el foco del equipo, nos explicó Lola,  ya que debemos darles tiempo y espacio a los participantes.

“Hay que levantarse con estilo, aunque caigas mil veces”, nos dijo con énfasis. La fórmula es la pasión por lo que haces, darlo todo siempre y caminar hacia la excelencia. Tenemos el talento y aunque todavía no haya llegado la oportunidad de empleo, debemos estar preparados para subir al tren. Cada talento tiene su momento de despertar,  pero debemos mantener  la calma y ser perseverantes.

Lola nos dijo, que hay que educar al talento y saber la distancia entre lo que tengo y lo que quiero. Cuando descubrimos el talento viene  una transformación y/o evolución, y es en esta nueva etapa que soltaremos lo que llevamos a cuesta en la mochila, para que vengan cosas buenas.

Nos aconseja practicar estrategias online y offline y  aprovechar las oportunidades y la red de contactos de linkedin. Tenemos el compromiso de no abandonar a la primera de cambio, el mercado laboral es difícil y hay que tener resistencia, iniciativa y proponer nuevos proyectos. 

Tenemos poco tiempo y hay que demostrarlo. Es una oportunidad para ser visibles y encontrar nuestro destino. También nos ayuda descubriros a través  de la reflexión, practicar la generosidad, quién soy, qué es lo que quiero y quien me puede ayudar a conseguir mis objetivos.

El camino no ha sido fácil, pero lo hemos disfrutado. La clave: perseverar en nuestros objetivos y sorprender, crear una marca personal fuerte, activa y visible en el momento adecuado.

Por experiencia propia, Lola nos recomienda que “Hay que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas  y seguir construyendo talento”. Y por último nos recuerda que Lanzaderas de empleo, tiene un “buscador de talento”, donde las empresas pueden encontrar a todos  los profesionales de todas las ediciones. Así que invitamos a todas las empresas que estén en la búsqueda de talentos, que en la red de Lanzaderas de empleo,  encontrarán el perfil profesional adecuado para crecer y  ser competitivos.