Llegamos al ecuador

La Lanzadera de Coslada ha llegado al ecuador de su andadura. De los veinte participantes iniciales quedan apenas la mitad, siendo las últimas incorporaciones al mundo laboral nuestros compañeros Miguel y Anny, a los que deseamos, igual que al resto, mucho éxito en su nueva aventura.

Desde Marzo los componentes que conformaron la primera Lanzadera de Empleo de Coslada han mejorado su empleabilidad de varias formas.

En primer lugar, las ferias de empleo y encuentros con empresarios han permitido un acercamiento al mundo laboral cambiante y han permitido feedback de los perfiles de los componentes de la lanzadera de sus "elevator pitch".

En segundo lugar, los webinar de mejora de curriculum vitae o linkedin han propiciado que se abandone la realización del curriculum "tradicional” por uno más enfocado a las nuevas competencias digitales. Por ello todos hemos hecho un nuevo curriculum en páginas como Canva, de la que hablamos en otra entrada.

Pero no sólo la mejora ha sido a través de visitas o elementos online. También nuestra presencia semanal en el centro de trabajo nos ha permitido una implementación personal de los valores que hemos hecho nuestros como propios del equipo, sobre todo el entusiasmo, el compromiso o la importancia del trabajo colaborativo entre todos.

Fruto de ello también ha sido la visita esta semana de Marta Costa, la cuál nos organizó en varios grupos de trabajo para ver los distintos puntos fuertes y débiles de nuestra lanzadera para subsanarlos lo más rapidamente posible, al igual que dichos puntos puedan servir para lanzaderas futuras en el municipio.

Nuestra presencia en las distintas redes sociales también ha sido importante, sobre todo en twitter o en el propio blog, ya que ha ido de menos a más, dando mayor visibilidad a todos los componentes en búsqueda activa de trabajo.

Se abre por tanto una nueva etapa en la Lanzadera de Coslada, cuyos integrantes se encuentran con varios meses de experiencia lanzados hacia el empleo en sus empresas diana. Todo ello a través de la preparación de contactos con empresas, la preparación de un futuro networking y una unión con otras lanzaderas del entorno. 

Esperamos que en los pocos meses que nos restan los componentes de la lanzadera tengan una inserción laboral en el empleo de sus sueños.