LINKEDIN COMO HERRAMIENTA PARA GANAR VALOR Y CONSTRUIR RELACIONES

El pasado día 24 de Abril tuvimos el placer de recibir en la Lanzadera a Enrique Cejudo Romero, Orientador laboral y experto en Marca personal y empleabilidad.

Después de pasar toda una jornada con él, aprendimos:

•             Que el mercado laboral está en continuo cambio y para que estos cambios no nos cojan desprevenidos hay que anticiparse a ellos, evaluando continuamente nuestra empleabilidad real. Este entorno nos empuja a ser más competitivos, y a tener que estar preparados para más cosas, y no solo para las tareas de nuestro día a día.

•             Sabiendo que la mayoría de las ofertas de empleo no salen a la luz, es imprescindible saber utilizar las Redes Sociales y Profesionales para darnos a conocer como profesionales, y lo más importante; para hacer contactos que puedan desembocar en relaciones profesionales fructíferas.

•             No podemos empezar a dar pasos sin antes definir nuestra estrategia a seguir y plantearnos un objetivo concreto.

•             Sabiendo nuestro objetivo profesional, pondremos nuestra atención en 3 puntos importantísimos en la herramienta de LinkedIn: el perfil, los contactos y el contenido.

•             Con relación al perfil hay que dar importancia a la foto, ésta debe mostrar seguridad y empatía. También debemos dar suficiente importancia al titular, que contenga palabras que nos definan profesionalmente para facilitar así la búsqueda. Y por último al extracto; que debe resumir nuestra propuesta de valor, ¿Qué es lo que soy capaz de hacer?, ¿Qué problemas puedo solucionar? ¿Por qué me tienen que contratar?

•             En referencia a los contactos, se recomienda que sean sólo personas que pertenezcan a nuestro sector o intereses profesionales. También podremos seguir la actividad de aquellas empresas o entidades que nos gusten y contactar con directivos, técnicos de RRHH y personas que tengan poder de decisión en relación a la contratación de personas en la organización. Las solicitudes de contacto deben estar siempre personalizadas. Finalmente hay que mantener la cuenta en activo, recomendar y/o comentar las publicaciones que nos interesen, interactuar con nuestros contactos para intercambiar ideas y así crear vínculos solidos con esas personas.

•             Por último, cuidar mucho el contenido de lo que publicamos: videos, posts y artículos porque son nuestra ventana al mercado laboral, reflejan lo que somos y lo que nos gusta hacer.

Tras todos estos consejos y algunos más, seguro que a partir de ahora todos los miembros del Equipo de Lanzadera Sevilla 2019, vamos a sacarle el máximo partido a esta herramienta. Trabajando en ella día a día.

Muchas Gracias a Enrique Cejudo por tu gran aportación.

Si queréis saber más de él podéis encontrarlo en:

Web: www.enriquecejudo.com

Twitter: @EnriOrienta

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/enriquecejudoromero/