LIDERA TU EMPLEABILIDAD
Podemos definir Empleabilidad como la capacidad de adaptar nuestras circunstancias profesionales y personales, capacidades, competencias y conocimientos a las necesidades del mercado laboral. Para ello es fundamental estas 3 claves: Objetivos, Autoeficacia y una buena toma de Decisiones.
OBJETIVOS
Prioritario, salir de nuestra zona de confort sin preocuparnos lo que nos podemos encontrar, con una buena actitud para afrontar todo lo desconocido. Para ello, tenemos que descartar los enemigos del crecimiento personal / profesional (miedo, gente tóxica, pereza, …) y adoptar una reflexión con una buena resilencia (proactividad).
AUTOEFICACIA
La autoeficacia es la creencia en las propias capacidades para hacer frente a diversas situaciones. De este modo, la autoeficacia puede desempeñar un papel importante no sólo en cómo te sientes contigo mismo, sino en tu actitud y posibilidades para alcanzar con éxito tus objetivos y metas en la vida.
Es necesario una buena confianza en la propia capacidad para lograr los resultados pretendidos afrontando desafíos, retos, objetivos ambiciosos con compromisos y superación.
Locus de Control es una variable psicológica que se refiere al grado de control que el individuo cree que puede ejercer sobre los acontecimientos. Se diferencian en tres:
Locus de Control Casual, Locus de Control Externo o Locus de Control Interno.
https://www.youtube.com/watch?v=UZ541p18A_4
DECISIONES
La toma de decisiones es un proceso que atraviesan las personas cuando deben elegir entre distintas opciones, para ello es necesario tener una buena actitud de búsqueda y acción para poder alcanzar nuestra meta y objetivo. Para este desarrollo se recomienda PAP (Plan de Acción Personal).
Próximo Puerto: 1ª Asamblea. Nos despedimos, de vacaciones pero seguimos buscando empleo