Integrantes de la segunda y de la tercera Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo han visitado las instalaciones de General Wolder y ha mantenido un encuentro con responsables del departamento de Recursos Humanos.
Integrantes de la segunda y de la tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Aguilar de Campoo (promovidas por Fundación Santa María la Real con la colaboración de Obra Social “la Caixa” y Fundación San Cebrián) han visitado las instalaciones que la empresa General Wolder tiene en el polígono industrial de Barros (Cantabria), junto con compañeros de la II Lanzadera de Empleo de Torrelavega.
La Responsable de Recursos Humanos de Wolder, Arlén Mejía, ha explicado a los participantes del programa LEES la historia de Wolder, una empresa con una plantilla de más de 150 trabajadores en Cantabria, que trabaja diferentes sectores (Electronics, mobile, automotive, brico, consulting,) y que opera en el mercado internacional (con socios chinos, principalmente) y factura más de 30 millones de euros anuales.
Tras escuchar la evolución y trayectoria de la empresa, así como sus planes de expansión y crecimiento, los integrantes de las Lanzaderas han tenido la oportunidad de presentar sus perfiles profesionales e interesarse por las demandas que presenta Wolder, cómo se desarrollan los procesos de selección o qué características y competencias buscan en sus trabajadores.
Los responsables de Recursos Humanos han aprovechado el encuentro para ofrecer una serie de recomendaciones prácticas sobre la búsqueda activa de empleo, la presentación de los currículos o las entrevistas de trabajo. El encuentro ha finalizado con un recorrido por las instalaciones de Wolder.