Las huellas de nuestros caminos

 

Ya hace tres meses que estamos en la Lanzadera. El tiempo pasa volando cuando lo aprovechamos tan bien como lo estamos haciendo aquí.

A estas alturas toca hacer una reflexión del punto en el cual nos encontramos, porque hemos cambiado y evolucionado. Por este motivo, esta semana hemos realizado un DAFO como ejercicio de análisis y autoconocimiento para valorar cómo estamos y cómo vamos a continuar con los planes individuales de empleabilidad, puesto que evaluar nuestras situaciones es una prueba práctica y útil de la evolución que se ha producido en nosotros y nos da la posibilidad de reorientar las tácticas para conseguir nuestros objetivos. Sobra decir que los resultados de este examen han sido sumamente ilustrativos y positivos.

Además de estos ejercicios, hemos dedicado nuestro tiempo a reforzar nuestros discursos y a ampliar nuestro abanico de opciones desde lo grupal hacia lo individual, ya que muchas veces los planes comunes pueden derivar en oportunidades personales. De esta forma, inauguramos una nueva iniciativa en la cual los participantes escribiremos sobre temas relacionados con nuestras profesiones; este proyecto no solo será de interés social, sino que nos ayudará a demostrar nuestro talento y nuestras aptitudes. Mientras tanto, vamos definiendo otras ideas de las que esperamos haceros partícipes muy pronto.

No descuidamos nuestro desarrollo personal y profesional, por lo que esta semana hemos tenido la suerte de contar con la visita de dos grandes profesionales que nos han dado las claves para triunfar en diferentes aspectos. Flavia, responsable de la selección de personal e inserción laboral en Galicia y Asturias del grupo Clece, nos ha hablado de los procesos de selección y las entrevistas de trabajo, dándonos una serie de consejos y sugerencias que, sin duda, nos ayudarán a enfrentarnos a nuevas fases; por su parte, Antonio Sangiao, de Pasquino Comunicación, ha impartido un interesantísimo taller con las pasos fundamentales para escribir en un blog, proponiéndonos una serie de ejercicios prácticos con los que hemos disfrutado mucho.

Seguimos avanzando. Queda poco para alcanzar la meta, así que estamos dando lo mejor de nosotros mismos para lograr nuestros propósitos.

 

 

 

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”

Confucio