Vitoria II 2018

Vitoria contará en octubre con nueva lanzadera 

 

Fundación Santa María la Real  y la Diputación Foral de Álava renuevan su colaboración para poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad.

Cuentan con buenos antecedentes de años anteriores, en los que el 50% de los participantes encontraron trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores. 

 

 

La próxima Lanzadera de Empleo de Vitoria comenzará a  finales de octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo paradigma laboral. 

 

Podrán participar hombres y mujeres que estén en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 



Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Vitoria. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en  el Centro Municipal Ignacio Ellacuría (calle Castro Urdiales 12). También pueden solicitar información adicional en el teléfono 945 161 860

 
(*) Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.  

 

 

¡Síguenos!