Vitoria 2020

Abierta inscripción para la Lanzadera de Empleo de Vitoria I

 

La Diputación Foral de Álava y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha tres nuevas lanzaderas de empleo, dos de ellas en Vitoria, que servirán para ayudar a 60 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo 

Sus participantes aprenderán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con responsables de recursos humanos, reclutadores y expertos en distintas áreas

 

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 6 de noviembre para presentar su inscripción online o de forma presencial en las dependencias habilitadas en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 

 

Álava acogerá a finales del próximo mes de noviembre tres lanzaderas de empleo en Vitoria-Gasteiz (2) y Llodio con el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas un instrumento eficaz para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Esta nueva edición del programa se adaptará a la crisis sanitaria provocada por la covid-19 combinando las sesiones presenciales y online según las necesidades, y aplicando los protocolos de seguridad correspondientes. Reforzará las competencias digitales de las personas participantes.

 

 

 

La lanzadera de Vitoria-Gasteiz pondrá a disposición de 20 personas en desempleo herramientas para mejorar sus competencias, analizar el mercado de trabajo e intentar lograr un empleo. Este programa, voluntario y gratuito, está destinado a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, cualquier nivel formativo, encuadrados en cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Se persigue con ello configurar un equipo variado y heterogéneo cuyos integrantes compartan conocimientos y experiencias, y colaboren para conseguir su acceso al mercado laboral. 

 

Los participantes se reunirán tres días a la semana durante un período de cinco meses en locales cedidos por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz combinando las sesiones presenciales y online y, guiados por un técnico, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, actualización de curriculum vitae y simulación de entrevistas de trabajo. 

 

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con responsables de recursos humanos, reclutadores y expertos en distintas áreas.

 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el próxima día 6 de noviembre para inscribirse online o en formato presencial, solicitando, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría (C/ Castro Urdiales 10-12) en horario de 9 a 14 horas (teléfono 945 161 860)

¡Síguenos!