ActivaTSanlúcar, es un equipo formado por veinte profesionales desempleados, con distintos perfiles, cuyo objetivo común es la búsqueda activa de empleo para darnos a conocer a través de nuestra ciudad.
Para llegar a nuestro objetivo cooperamos de forma conjunta, para adquirir y reforzar competencias, habilidades y actitudes a través de las experiencias vividas en la lanzadera y de lo que nos puedan aportar los compañeros y colaboradores.
Los valores por los que nos regimos son compromiso, generosidad, gratitud, optimismo y trabajo en equipo, apoyándonos en ellos para mejorar nuestra empleabilidad.
"La curiosidad mi motor, la perseverancia mi fuerza, el aprendizaje mi camino."
Soy José...
Especialista en encontrar, organizar y entender el pasado,
...
Me defino como una persona con capacidad de organización,optimista y resolutivo, acostumbrada a trabajar en entornos...
La puesta de sol, la brisa del mar y el entorno que me rodea es mi fuente de inspiración.
...
“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de...
Filosofía de vida: " No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja...
"El mundo merece conocer lo bueno que tengo por darle"
Me llamo Jesús, y a lo largo de mi vida he...
Soy María Jesús y he entrado en esta lanzadera con la ilusión de que con ayuda de este equipo me sea más fácil...
“Justo cuando creo que he aprendido la manera en la que se ha de vivir, la vida cambia.”
Mi nombre...
Los principales valores de mi vida son la humildad, la honestidad, la igualdad, el respeto y la perseverancia. Es la perseverancia lo que me ha acercado a las lanzaderas de empleo.
Mi punto de partida es la confianza, la compresión e interés en las personas y apuesto por las personas que no se rinden, que se caen, se levantan y si vuelven a caer y no son capaces de levantarse aquí estaremos todo el equipo de las lanzaderas para ayudarles a seguir su camino.
Soy Mónica Rodríguez, Licenciada en Derecho con amplia experiencia en la orientación e intermediación laboral. Formación especializada en orientación, igualdad, formación, desarrollo local entre otras materias. Apasionada por mi profesión, asumo con ilusión y responsabilidad esta oportunidad de ser técnica de la lanzadera de Sanlúcar, aunque no será fácil lo importante es que sea posible.
Me despido con una bonita frase que puede definir a las personas que participan en una lanzadera:
“MAGIA” es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda.
Una vez alguien me regaló una pulsera con elefantes con su trompa hacia arriba junto con una nota. En ella hablaba del significado que para los hindúes tenía dicha pulsera, y que para ella había sido su elefanta con la trompa hacia arriba… Desde entonces me considero esa elefanta cuya misión en esta vida es facilitar a otras personas poder recorrer dicho camino hacia su meta ayudándolas a descubrir su mundo interior y a destruir ellas mismas los obstáculos.
Y ahora mi objetivo es facilitar dicho camino a mi equipo. Favorecer su descubrimiento personal, construir un equipo de alto rendimiento y suscitar en ellos soluciones y estrategias para llegar donde ellos se propongan mediante el desarrollo de la inteligencia emocional. En el equipo de ActivaTSanlúcar la ACTITUD es fundamental.
Mi experiencia anterior en programas de formación y empleo, principalmente, como orientadora laboral en Andalucía Orienta, me han permitido conocer el mundo emocional de las personas en desempleo y entender el paradigma laboral en el que nos encontramos. Eterna aprendiz y curiosa empedernida, que gracias a los Smartphone puede alimentar esa inquietud por conocer y aprender de este mundo tan complejo en cualquier momento.
“Mujer de la eterna sonrisa”… optimista, comprometida y asertiva… defensora del contagio emocional, se enfrenta a este nuevo RETO con entusiasmo y grandes expectativas.
“Nadie dijo que fuera fácil pero sí que valdrá la pena”