Margen Izquierda 2020

Diputación Vizcaya/Bizkaia 2020

Margen Izquierda 2020

Margen Izquierda 2020

 

9 mujeres y 6 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 55 años, participan en la Lanzadera de Margen Izquierda para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo

 

La iniciativa está impulsada y financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, a través de la Agencia Dema; y gestionada siguiendo la metodología creada por la Fundación Santa María la Real 

 

 

La Lanzadera de Margen Izquierda está integrada por 15 personas en paro o desempleo (9 mujeres y 6 hombres) y con diversos perfiles formativos. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores.

 

Myriam Márquez es la técnico de Dema que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos meses.  

 

A partir de ahora, se reunirán varios días a la semana y realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

Equipo

El equipo de esta Lanzadera de Empleo está desarrollando en la actualidad diversas dinámicas y ejercitando diferentes técnicas para perfeccionar competencias y habilidades comunicativas en la búsqueda activa de empleo.
Entre dichas actividades figura el diseño, redacción y presentación de sus perfiles, en los que dan a conocer su trayectoria formativa y laboral, así como las metas y objetivos profesionales que se han marcado con su participación en este innovador programa.
Una vez redactados los textos, se colgarán en este apartado y se compartirán con el resto de usuarios de la web de Lanzaderas. No tendrás que esperar mucho para conocernos a todos. Pero, mientras tanto, disculpa por las molestias ocasionadas.

Blog

Contacto

¡Síguenos!