Margen Izquierda 2018



Comienza una nueva lanzadera en Margen Izquierda

 

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en una nueva Lanzadera de Empleo en la Margen Izquierda, impulsada por la Agencia DEMA de la Diputación Foral de Bizkaia siguiendo el modelo creado por Fundación Santa María la Real 

 

 

La Lanzadera de Empleo Margen Izquierda 2018 está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (11 mujeres y 9 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como ingeniería, sector industrial, comercio, administración, distribución, actividades deportivas o contrucción, entre otros. 

 

Myriam Márquez es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

"Quieren centrar su objetivo profesional, conocer sus competencias profesionales, potenciar su imagen profesional en redes online y offline, además de motivación y apoyo, reconciliación con el mercado laboral", especifica Myriam. 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0;  entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

¡Síguenos!