Desde el corazón de la Isla Baja te presentamos la Lanzadera de Empleo de Garachico 2021.
Una Lanzadera formada por 20 jóvenes profesionales, proactivos, valerosos y con perfiles tan diversos como: biólogas, informáticos, trabajadoras sociales, administrativas, programadores web, pedagogas, técnicos medioambientales, peones agrícolas, geógrafos, emprendedoras, educadoras infantiles …
Somos un equipo diverso; pero todos y todas tenemos un objetivo común: trabajar en equipo para fomentar nuestra empleabilidad e insertarnos laboralmente.
Trabajaremos de manera intensa y colaborativa las habilidades prelaborales necesarias para perfeccionar las diferentes acciones de Búsqueda Activa de Empleo y, asimismo, para que generen una red de contactos de interés, derivado de un mapa de empleabilidad minucioso.
¡¡Empieza la aventura!!
El Trabajo Social es una profesión dedicada a construir y buscar los cambios sociales para un mundo...
Buenos días, estoy en búsqueda activa de empleo y mis aficiones principales son el deporte y la informática. Mi...
¿Le preocupa contratar a una persona que no tenga experiencia? Voy a hacerle cambiar de opinión....
¿Cuál es la capital de… y la montaña o el río? Estas son las típicas preguntas que me hacen cuando digo que soy...
¿Qué cualidades poseo e interés tengo para trabajar en el ámbito forestal?
Me considero una...
Crecí en un ambiente de amor y trabajo donde me inculcaron el respeto por el campo y los animales....
El turismo es un viaje en dónde siempre cambia con el paso de los años, mi nombre es Jeremy y soy técnico...
¿Es realmente una asistente a la dirección exclusivamente una secretaria? La respuesta es más extensa que un...
Comencé mis estudios en biología en 2010. Aprendí el uso de flora autóctona en jardines, redactando...
¿Cuándo te dice administrativa que piensas? Una contable.
Pero no aparte de eso cumplimos muchas más...
Sobre los Geógrafos no se conoce mucho. Se dice que solo saben de ríos, mares y montañas. ¡Ahhh! ¡¡Se me olvidaba...
Cuando estudiaba la carrera de Psicología, tenía muy claro que mi camino a seguir iba a ser el de “psicóloga clínica”. Sin embargo, la vida tenía otros planes para mí.
Cuando empecé a trabajar, y a especializarme, como orientadora laboral fue “amor a primera vista”. El caminar junto a otras personas, en situación de desempleo, por la senda del desarrollo personal, y profesional, es lo que me enamoró de esta labor.
Durante mi trayectoria profesional, he trabajado en varios proyectos de empleo orientados a colectivos de lo más heterogéneos: personas en riesgo de exclusión social, población reclusa, jóvenes extutelados con discapacidad… nunca digo que no a un reto, y esta vez no iba a ser diferente. Asimismo, gracias dicha experiencia laboral, he desarrollado habilidades como el rápido aprendizaje, la iniciativa, la adaptabilidad, el compromiso, la empatía, la tolerancia a la frustración, etc.
Ser técnico de Lanzadera de Empleo ha sido un objetivo a conseguir, desde que conocí el programa en 2018. La visión innovadora, la metodología creativa y actual, la orientación enfocada a grupos reducidos de participantes, los cuales trabajan unidos hacia un fin común: la inserción laboral… Tenía que formar parte de ello.
¡Objetivo conseguido! Empiezo mi andadura, como técnico de Lanzadera de Empleo en Garachico, con muchas ganas e ilusión. Ganas de aprender, de aportar, de hacer equipo, de innovar, de capacitar y de compartir.
¡¡Allá vamos!!