LEES Senior Mérida 2024

Sexpe- Extremadura 2024

LEES Senior Mérida 2024

17 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzaderas de Empleo” Senior de Mérida

 

Sus participantes contarán con asesoramiento gratuito de especialistas para crear un nuevo plan o estrategia de búsqueda de empleo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales

 

Quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar aún pueden apuntarse a través de este formulario.

 

 

Esta semana ha comenzado a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo Senior de Mérida.

 

Actualmente, hay 17 participantes:  12 mujeres y 5 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

 

Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores. Demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

 

La Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real han renovado su colaboración en la lucha contra el desempleo y lo hacen con reforzando de nuevo la atención y orientación a dos de los colectivos más castigados por el desempleo: mujeres y senior. En 2024 estas nuevas Lanzaderas de Empleo ayudarán a impulsar el futuro laboral de 140 personas en desempleo.

 

 

Asesoramiento de especialistas

Estará en funcionamiento hasta julio. Sus participantes asisten varios días a la semana a sesiones presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida y contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les orientarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

 

 

Actividades

Realizaran dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

 

 

Últimas plazas libres

Quedan plazas libres en los equipos de las tres Lanzaderas de Empleo. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita y con una media de inserción que se acerca al 60%, pueden realizar su inscripción en este formulario.

¡Síguenos!