LEES Monesterio 2023

Sexpe- Extremadura 2023

LEES Monesterio 2023

Abierta la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo de Monesterio

La Lanzadera de Empleo ofrecerá apoyo y asesoramiento a personas en desempleo para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales 

Estará en funcionamiento entre abrily julio, y contará con 20 plazas. Pueden participar personas en desempleo (18-60 años) , con cualqueir nivel de estudios, y de cualquier sector profesional

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse aquí o de forma presencial, en UMDF "Antonio Morales Recio"

Este programa es totalmente gratuito. Cuenta con una media de inserción laboral que se aproxima al 60% 

 

 



 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Moraleja comenzará en abril para ayudar a 20 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales.



Podrán participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.



La Lanzadera de Empleo estará en funcionamiento tres meses, entre mediados de abril y mediados de julio. Las personas que resulten seleccionadas, tendrán cada semana varias sesiones presenciales, que se llevarán a cabo en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad. 



Las personas participantes contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 



Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado cerca de un 60% de inserción,  disponen hasta el 27 de marzo para apuntarse en la web de lanzaderas  o de forma presencial en UMDF "Antonio Morales Recio".

 

Esta iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe. Está gestionada por Fundación Santa María la Real  y cuanta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que cede gratuitamente locales municipales para el desarrollo de la iniciativa. 

¡Síguenos!