LEES Madrid Jóvenes - Generation Unlimited 2022

Unicef Generation Unlimited 2022

LEES Madrid Jóvenes - Generation Unlimited 2022

Abierta la inscripción para una Lanzadera de Empleo para jóvenes de Madrid  

Fundación Santa María la Real y el Comité Español de Unicef impulsan la Lanzadera de Empleo "Generation Unlimited España"  para promover la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad 

 

 

La Lanzadera de Empleo Generation Unlimited España estará financiada íntegramente por el Comité Español de Unicef y gestionada por la Fundación Santa María la Real. Está enmarcada en el proyecto “Generation Unlimited”, una alianza multisectorial impulsada por Unicef para diseñar y escalar proyectos innovadores y de alto impacto destinados a mejorar la formación, la empleabilidad y la calidad de vida de la juventud, especialmente de jóvenes con menos recursos, en riesgo de exclusión social o en situación de especial vulnerabilidad. 



FECHAS Y FORMATO. Se llevará a cabo en Madrid entre enero y junio de 2022, en un formato mixto, que combinará sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones) y sesiones presenciales en un local ubicado en la Avenida de Carabanchel, 52; cedido gratuitamente por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. 



REQUISITOS PARA PARTICIPAR. Tendrá 20 plazas. Podrán participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 



ACTIVIDADES. Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana para desarrollar un completo calendario de actividades para activar su búsqueda de trabajo y mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas. 

 

INSCRIPCIÓN. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, pueden realizar ya su inscripción 

¡Síguenos!