LEES Jóvenes Coslada 2021

Ayto de Coslada 2021- 22

LEES Jóvenes Coslada 2021

Abierta la inscripción para la nueva Lanzadera de Empleo para jóvenes de Coslada 

 

El Ayuntamiento de Coslada impulsa una Lanzadera de Empleo destinada a jóvenes residentes en la ciudad, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años; que se encuentren en paro o desempleo y que no estén realizando estudios oficiales  
 
Comenzará en noviembre y finalizará en enero; y estará gestionada por la Fundación Santa María la Real
 
 
 
 
 
Comenzará a mediados de noviembre y se prolongará hasta mediados de enero. Se desarrollará en un formato mixto: es decir, sus participantes asistirán a sesiones virtuales, a través de diferentes programas y aplicaciones informáticas, y a sesiones presenciales en locales municipales, donde se cuentan con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia establecidas por la pandemia. 
 
 
La Lanzadera de Empleo tendrá 20 plazas. Podrán participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 añosque no estén realizando estudios oficiales y que sean residentes en Coslada. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 
 
 
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana para desarrollar un completo calendario de actividades dirigidas a activar su búsqueda de trabajo y mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas

 
 
“La lanzadera no es una agencia de colocación, no damos ofertas de trabajo.   Aquí les ayudamos, guiamos y orientamos para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado más de 650 lanzaderas por todo el país en los últimos años, con más de 17.000 participantes, de los que el 60% ha modificado y mejorado su situación laboral. 
 
 
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 7 de noviembre para inscribirse aquí. También lo pueden hacer de forma presencial en las siguientes dependencias municipales: 
 
Oficina Joven
Centro Cultural Margarita Nelken 
Av. Príncipes de España nº 18 
Tel. 91 660 16 48 
Móvil: 628 225 230 
 
Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo
Av. Príncipes de España nº 20 
Tel. 91 627 82 00  ext.1600 
 
 
 
 
La Lanzadera de Empleo de Coslada 2021 está enmarcada en un Plan Especial de Empleo Juvenil que ha desarrollado el Ayuntamiento de la ciudad bajo el título “Próxima Estación: Empleo”. Comenzará en noviembre de 2021, con el desarrollo de la lanzadera. Una vez finalizada la lanzadera, en enero de 2022, el plan municipal continuará con dos fases más, una de formación y otra de prácticas en empresas. 
 
Entre marzo y abril de 2022 se desarrollan cursos de formación a demanda. En función de los intereses laborales y profesionales de cada joven participante, se ofrecerán diversas alternativas a elegir: cursos de preparación para superar pruebas de acceso a la ESO o la Formación Profesional; cursos de formación en ámbitos laborales como logística y transporte; hostelería o cuidado de animales, entre otros muchos. 
 
Posteriormente, en mayo y julio, el plan especial de empleo juvenil continuará con el desarrollo de prácticas laborales en empresas gracias a los acuerdos que se establecerán entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial de Coslada. 

¡Síguenos!