Lanzadera Senior Villaverde 2020

Barclays 2020

Lanzadera Senior Villaverde 2020

Villaverde contará con una Lanzadera de Empleo para el colectivo senior

 

El madrileño distrito de Villaverde contará con una nueva Lanzadera Senior dedicada a hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años

 

Comenzará en junio en formato online por la crisis del COVID-19, con la idea de que pueda retomar su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada. 

 

Las personas interesadas  en participar en la iniciativa, totalmente gratuita, disponen hasta el 29 de mayo para inscribirse aquí

 

 

 

 

Fundación Santa María la Real, Barclays y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid renuevan su compromiso de colaboración público-privada para poner en marcha en el mes de junio dos nuevas lanzaderas en el distrito de Villaverde: una para mujeres y otra para colectivo senior.

 

La Lanzadera Senior tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 45 y los 60 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

 

Debido a la crisis del coronavirus, el programa comenzará a funcionar en junio en formato digital. Es decir, sus 20 participantes se reunirán de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informativas. Con el asesoramiento de un técnico de Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo:

 

Realizarán talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas. 



La idea es que el programa retome su formato presencial a lo largo del verano, cuando las autoridades sanitarias así lo permitan en sus planes de desescalada por territorios. Cuando eso suceda, las sesiones presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones de La Nave, ubicadas en la calle Cifuentes, 5. Las sesiones grupales finalizarán el 8 de octubre; y se habilitará un mes posterior para hacer sesiones de seguimiento y refuerzo de contactos con empresas.

 

Si quieres más información sobre la Lanzadera de Mujeres Villaverde, pincha sobre el nombre.

 

¡Síguenos!