Arucas 2020

Lanzadera de Empleo de Arucas

 

El Cabildo de Gran Canaria y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este innovador programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo 

 

Sus participantes aprenderán nuevas técnicas de comunicación y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con responsables de recursos humanos, reclutadores y expertos en distintas áreas

 

Arucas acogerá en noviembre una Lanzadera de Empleo gracias al acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria y Fundación Santa María la Real. Se trata de un innovador programa de orientación laboral para acompañar y guiar a 80 personas en situación de desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, continuamente cambiante, con mayor peso tecnológico y digital. 

 

Las lanzaderas comenzarán a funcionar en noviembre de 2020 y finalizan en abril de 2021. Tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios), y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.



 Con ello se persigue configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral. 



Las 20 personas que resulten seleccionadas en la lanzadera se reunirán varios días a la semana y de forma online, ya que la lanzadera tendrá un formato semipresencial. Con la guía y orientación de técnicos especializados de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

 

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

 

El proyecto LANZADERAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO SOLIDARIO ha sido financiado en cuantía de 120.000,00 euros por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local.

¡Síguenos!