
Estudié Derecho por vocación social y con el paso de los años me orienté hacía la rama laboral. Todos tenemos una relación con el mercado laboral y dependiendo de nuestro momento vital o profesional, nos encontramos en alguna de sus distintas etapas. Es por ello que siempre me ha interesado analizar y conocer el mercado de trabajo, desde una perspectiva jurídica y social, por lo que convertirme en Técnica de empleo ha sido la consecución de un objetivo profesional y un sueño cumplido.
Otra de mis grandes pasiones son los Recursos Humanos, por ello me he formado en esta materia con el fin de mejorar día a día, no sólo a nivel profesional, sino también aplicando mis conocimientos en cuestiones como la comunicación o la inteligencia emocional a mis relaciones sociales y personales.
Conocí el programa Lanzadera de Empleo sumergiéndome de lleno en él: Fui participante. Mi paso por el programa supuso un cambio de mentalidad y de actitud ante el desempleo, un apoyo, una motivación para remar en la dirección en la que realmente quería navegar a nivel profesional. Con el tiempo, tuve la oportunidad de estar al otro lado del equipo y coordinar una Lanzadera. Ver como el equipo nace, crece, se desarrolla y comienza a trazar su camino y a cosechar éxitos, ha sido sin duda, una de las experiencias más gratificantes de mi vida profesional.
En la actualidad afronto la coordinación de la Lanzadera de Empleo de Alcalá de Henares 2018, con mucha energía e ilusión. Es una oportunidad de poner en valor y poder transmitir todo lo aprendido. Es muy motivador ver como el grupo de 20 personas inicial, se transforma en equipo y aúna esfuerzos, ilusiones y trabajo. Juntos compartiremos recursos y experiencias, y generaremos esa sinergia que nos permita centrar el objetivo, crecer a nivel profesional y personal y finalmente llegar a la meta trazada.