Lanzadera de Rota 3, un cuento de princesas trabajadoras

 

Buscar trabajo es un trabajo, pero trabajar para conseguirlo con personas que te impulsan a mejorar y seguir creciendo es un privilegio. Dicen que los amigos son la familia que se elige y, aunque nosotras no pudimos elegir, nos hemos convertido en una gran familia casi sin darnos cuenta.

 

“Sois un grupo de 20 mujeres” nos dijeron el primer día. A pesar de nuestra sorpresa, no pudimos evitar sentir otra cosa que empatía cuando al presentarnos nos veíamos a nosotras mismas en las historias de las otras. De este modo, nos convertimos rápidamente en un equipo.

 

Estando rodeada de tantas mujeres inspiradoras quise aportar mi granito de arena para ayudar al equipo. Me nombraron responsable de comunicación y desde entonces han pasado muchas cosas, hemos afrontado muchos retos, cada una a su propio ritmo pero siempre con el apoyo de las demás.

 

Día tras día, hemos construido un refugio al que acudimos en busca de magia, la magia de nuestra hada madrina Lola Rueda, que hace que las calabazas se conviertan en fortalezas, curiosidad y confianza en nosotras mismas para conseguir nuevas oportunidades de empleo.

 

Desde que actualizamos los perfiles en redes sociales estábamos decididas a hacernos ver y oír. Conseguimos una entrevista en la televisión local, conseguimos ser ecologistas diseñando un dossier digital, movernos en Linkedin y Twitter, trabajar diferentes proyectos en equipo tomando relevos de liderazgo y, sobre todo, conseguimos aprender de cada una de las victorias y derrotas de nuestras compañeras como si fueran las nuestras propias.

 

El cuento está llegando a su fin pero nuestro recorrido no acaba con él. Aunque finalice la Lanzadera de Rota 2019 nosotras seguiremos escribiendo capítulos en nuestras vidas y compartiendo historias. Yo tuve que abandonar el refugio y salir a la jungla antes del final, cuando esto pasa echas de menos a tu nueva familia. Sin embargo, puedo decir que estoy muy orgullosa de todas ellas, las que ya lo consiguieron y las que lo siguen intentando día a día.

 

Muchas gracias a todas por haber dado lo mejor de vosotras, incluso en esos días en los que no era fácil.

No lo olvidéis, ¡ahora es nuestro momento!. Desirée Fenix.