La lanzadera se acaba

Ha llegado el momento de decir adiós y despedirnos de esta pequeña familia que se ha creado en la Lanzadera de Úbeda 2018. No es un motivo para ponerse triste, sino para hacer balance de todo lo que hemos conseguido durante cinco meses a través de este proyecto.

Cuando empezamos, la gran mayoría de nosotros nos encontrábamos perdidos sin un objetivo final, ya fuese a nivel laboral o a nivel personal; con el paso de los días conseguimos darnos cuenta de los valores que nos representan, logrando conocernos a nosotros mismos y poniendo en práctica habilidades que pensábamos que no teníamos gracias a las actividades que hemos ido realizando.

Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de asistir a diferentes talleres y visitar empresas relacionadas con todos los sectores para descubrir lo que realmente demanda el mercado laboral actual. Es importante destacar, que hemos tenido el privilegio de participar en sesiones como Grupo BNI Jaén, Liderazgo VUCA en Fundación Telefónica, EK GranadaTaller Lego Serious Play en Aula Integral de formación, y otros de gran variedad impartidos por diferentes centros y organizaciones que nos abrieron sus puertas y nos ofrecieron su apoyo.

No nos podemos olvidar de que la gran mayoría del equipo ha conseguido tener una inserción en el mundo laboral, ya sea por la nueva red de contactos que hemos podido construir entre nosotros, o porque nuestra predisposición ha cambiado.

¡Y qué decir de nuestra coordinadora Mayte! todo el tiempo que nos ha dedicado a través de las sesiones individuales y colectivas, sabiendo sacar lo mejor de nosotros mismos para hacernos ver las personas que en realidad somos y en lo que podemos destacar. Es por ella que, tal y como dijimos al principio, hemos conseguido ser veinte caminos para el éxito.

Y ahora… ya han pasado los cinco meses y esto se acaba, sin embargo, con entusiasmo podemos decir que nos llevamos nuevas competencias adquiridas y personas maravillosas que hemos conocido. Así, todos los momentos vividos, en nuestros corazones permanecerán.