La Lanzadera de Salamanca 2019 establece sus valores de equipo

Contando con el apoyo de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, comienza la andadura de este equipo de viaje. Para que nuestros pasos sean firmes y decididos, los veinte participantes de la Lanzadera de Empleo de Salamanca 2019 hemos querido establecer nuestro código ético, nuestra alianza, a modo de brújula que nos ha de marcar el camino desde sus inicios.

Venimos con voluntad de consenso y de cooperación, pero siendo conscientes de que aportamos cada uno nuestra propia manera de ser. Por eso, en una dinámica muy participativa, tratamos de fijar unas normas a modo de decálogo. El debate fue intenso, logrando finalmente llegar a un acuerdo: pautas necesarias para no desviarnos de nuestro objetivo. Todo ello está presente a diario en una de las paredes del aula de trabajo, como alianza que todos podemos recordar de un solo vistazo.

El propio proceso para llegar a este consenso fue un fiel reflejo de los valores que se acabaron fijando como principios inspiradores, empezando por el trabajo en equipo con el que se consiguió,  y ello desde el firme convencimiento de que la unión nos hará más fuertes y también eficaces. Se alcanzó desde el respeto, sin perder nunca de vista la tolerancia necesaria a nuestras diferentes características y pensamientos, pero no por ello sin dejar de hacerlo de manera sincera, siendo este también uno de nuestros valores. Todo esto, con una humildad que nos hará grandes, como personas y como equipo, y nos permitirá –estamos convencidos de ello- alcanzar nuestras metas, nuestros sueños, nuestro empleo.