La Lanzadera de Rota ' Arranque Roteño' recibe la visita de la bloguera Pilar Ruiz

El pasado jueves 2 de febrero los lanzaderos de Rota recibimos a la bloguera Pilar Ruiz, una visita muy especial que nos llenó de positividad y de buenos propósitos. En su blog 'Aprendiendo a cocinar' Pilar fotografía y comparte distintas recetas de la gastronomía roteña junto a su madre Cristina, que es quién se encarga de cocinar los platos. Madre e hija, pioneras en compartir blog, siempre han sido apasionadas de la cocina y un día decidieron recopilar y compartir todas sus recetas a través de este blog. Como nos cuenta Pilar, embarcarse en este proyecto fue difícil en un principio pero salir de su zona de confort y lanzarse a la aventura le ha ayudado a crecer personalmente y le ha aportado una satisfacción que nunca había experimentado.

Durante la jornada hemos podido conocer también detalles del II Encuentro de blogueros y comunicadores gastronómicos - 'Gastroblogs Cádiz', una iniciativa de la que Pilar es impulsora y que reune a los blogueros gastronómicos de la provincia para compartir experiencias. Nos confiesa que en un principio no pensó que tendría tanto alcance y que en algunos momentos sintió presión, pero nos transmite que cuando tenemos la oportunidad de emprender debemos ser valientes porque todas las experiencias, tengamos éxito o no, nos aportan un aprendizaje positivo.

Destacamos de la trayectoria de Pilar la pasión y la resiliencia como aspectos fundamentales para conseguir nuestros objetivos. Debido a su inquietud y su exigencia ha pasado por momentos difíciles en su vida, sin embargo ha sabido aprender de ellos y se ha convertido en una persona nueva. Si algo hemos aprendido de Pilar es que las adversidades hay que enfrentarlas con una sonrisa y que no son más que una oportunidad para mejorar y desarrollar recursos nuevos que nos permitan enfrentarnos a cualquier situación en nuestra vida.

Solo nos queda darle las gracias por compartir sus experiencias con nosotros, por contagiarnos con su actitud positiva y por empujarnos a emprender y dar vida a nuestras ideas.