La Lanzadera de empleo de Murcia apuesta por la vida

Con motivo del Día Mundial del Donante, el pasado 14 de junio diferentes miembros de la II Lanzadera de Empleo de Murcia participaron en una actividad conjunta para donar sangre.

Bajo el lema gracias por salvarme la vida, un año más se conmemora esta cita tan indispensable para muchos.

 

Para algunos era la primera vez que se acercaban a donar. Leonora Sánchez ha explicado que Creí que no donaría nunca, porque detesto las agujas, pero decidí intentarlo animada por el equipo de la lanzadera. Tras atreverme, creo que repetiré la experiencia y seguiré donando”.

Para otros un hábito “soy donante desde hacer muchos años y se ha convertido en un hábito saludable en mi vida cotidiana. Cuando encuentro a personas que no se han atrevido a donar siempre les hablo de todas las ventajas personales, que tiene y sobre todo lo importante que es para ayudar a los demás, ya que, como siempre digo es un pequeño gesto que salva muchas vidas, apostilló Lara Gallardo.

Pero sin duda para todos los participantes esta experiencia conjunta de donar sangre ha sido única. Por ejemplo, Juan Pedro Marín agradece al centro de Hemodonación su atención  “gracias a la amabilidad y profesionalidad de los enfermeros, no se siente nada de dolor. Sólo se siente una gran satisfacción al ayudar a alguien que lo necesita”.

Desde la Consejería de Sanidad invitan a todos los ciudadanos a participar en la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación.

En 2014, en la comunidad se lograron más de 51.000 donaciones de sangre y se atendió a 60.596 personas, lo que permitió mantener el índice de donaciones. Sin embargo, desde Sanidad recuerdan que debemos seguir trabajando ya que nuestros centros y nuestros pacientes siguen reclamando tratamientos con hemoderivados de forma continua.

¡¡¡Anímate a donar!!!