La Lanzadera de Empleo de Baeza Visita las Instalaciones de la Empresa Oleícola Jaén, SA.

Participantes del equipo de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Baeza (Jaén) han visitado las instalaciones de la empresa Oleícola Jaén, S.A y han mantenido un encuentro con la responsable del departamento de Recursos Humanos.

La responsable de Oleícola Jaén, Carmen Morillo, ha explicado a los participantes del programa LEES la historia de esta empresa, con 32 años ya en el mercado y sus diferentes líneas de negocio: Almazara, Venta de Aceite, Biomasa (Hueso de Aceituna) y Gasolinera. Una empresa del sector oleícola con una plantilla de 15 trabajadores y que en plena campaña llega a contratar a 40 trabajadores.

Tras escuchar la evolución y trayectoria de la empresa y como se ha ido adaptando a los cambios del mercado innovando en procesos de calidad e imagen, proceso de expansión y crecimiento en el mercado exterior.

Los integrantes de la Lanzadera han tendido la oportunidad de presentar y explicar su curriculum profesional e interesarse por los perfiles que demanda Oleícola Jaén, como se desarrollan los procesos de selección o que características y competencias buscan en sus trabajadores. Además, también les han dado una serie de recomendaciones prácticas sobre la búsqueda activa de empleo y las entrevistas de trabajo.

La Lanzadera de Baeza, les ha agradecido a esta empresa esta información tan valiosa y el hecho de ser recibidos les ha permitido reforzar lo aprendido en este proceso de búsqueda de empleo.