La Lanzadera de Burgos inicia su trabajo para ayudar a 20 personas a encontrar empleo

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, promovidas por las fundaciones “la Caixa”, Caja de Burgos y Santa María la Real, han comenzado a funcionar con tres equipos de 20 personas desempleadas. 

A partir de ahora, durante un período de cinco meses, los participantes estarán guiados por sus respectivas coordinadoras, que les orientarán en la búsqueda activa de empleo, y facilitarán procesos de intermediación laboral con empresas con el objetivo de acceder al mercado laboral.

Sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y dinámicas de comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad y procesos de intermediación laboral con empresas y responsables de Recursos Humanos. 

Son las actividades que realizarán los integrantes de las tres Lanzaderas de Empleo que han arrancado en Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, tras el convenio alcanzado entre la Fundación “la Caixa”, Caja de Burgos y la Fundación Santa María la Real, que cuenta además con la colaboración de los ayuntamientos de las tres ciudades.

 

 

Durante cinco meses
Los equipos de las tres Lanzaderas han mantenido su primera reunión grupal, para que los participantes se presenten, conozcan la filosofía y/o funcionamiento el programa y desarrollen sus primeras dinámicas de construcción de equipo. A partir de ahora, tendrán un funcionamiento idéntico: seguirán un calendario de trabajo que se prolongará durante cinco meses, con el objetivo de que sus integrantes se vayan insertando de forma progresiva al mercado laboral, ya sea con contratos por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio. 

 

 

La Lanzadera de Burgos 

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Burgos ha comenzado a funcionar en la segunda planta del Teatro Principal (ubicado  en el Paseo del Espolón s/n). El equipo está constituido  por 12 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 53 años, con formación y trayectoria laboral muy diversa (titulaciones universitarias, formación profesional y estudios básicos) y experiencias en áreas de diseño, publicidad, marketing, sector comercial, consultoría, administración y finanzas, atención al cliente, e ingenierías.

Su coordinadora, Montse Burgos, destaca la ilusión y las ganas de este equipo, factor determinante a la hora de la selección de los participantes. Por otro lado, observa en estas personas la sensación compartida de querer hacer algo diferente, ya que los métodos que hasta ahora han probado no han tenido los resultados esperados.
Son 20 personas con muchas ganas de aprender y de compartir sus conocimientos y experiencias”, detalla la coordinadora.

A través del desarrollo de habilidades y competencias para incrementar las posibilidades de inserción en el mercado laboral actual, los integrantes de esta Lanzadera vivirán “una experiencia transformadora a nivel profesional y personal”, añade Burgos.