LA INTERMEDIACIÓN COMO PIEZA CLAVE EN LA BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

 

Cuando empiezas con la tarea de la búsqueda activa de empleo es normal que estar perdido, sobre todo si es la primera vez que te encuentras en esa situación.

 

Como casi todo el mundo, empiezas a buscar ofertas en diferentes plataformas, enviando muchas veces tu curriculum sabiendo que va a ser uno más del montón de un escritorio. Mientras va pasando el tiempo y ves que muchas veces ni obtienes una respuesta, es normal irse desanimando.

 

Sin embargo, cuando un grupo heterogéneo de personas jóvenes comenzamos con la III Lanzadera de Empleo de Huesca, esta situación cambió radicalmente. Lo primero que aprendes cuando comienzas con esta nueva aventura es a gestionar el tiempo y el esfuerzo en la búsqueda de empleo mediante una serie de técnicas que te permiten mejorar tu empleabilidad y tu visibilidad dentro del mercado laboral, consiguiendo que el puesto de trabajo ideal esté más cerca de tus manos.

 

Una de estas técnicas es la intermediación directa con empresas, empresas que se encuentran dentro de tu mapa de empleabilidad, es decir, una serie de empresas seleccionadas por tu interés en ellas, empresas en las que sabes que de alguna manera podrías encajar, formando parte de su equipo de trabajo.

 

Nuestro Departamento de Gestión Interna e Intermediación es una pieza clave en esta fase, ya que es el encargado de ponerse en contacto directo con las empresas iniciando así una relación futura, en la que nos conocerán directamente.

 

Una vez concertada una cita con la empresa intermediada, los miembros interesados junto con nuestra coordinadora nos dirigimos a sus instalaciones, dónde les contamos qué es el programa Lanzadera y quienes somos nosotros, un grupo de personas jóvenes que no se conforman con su situación actual y que luchan por poderse incorporar al mercado de trabajo, muchas veces, buscando su primera oportunidad.

 

Este paso es muy importante para que las diferentes empresas que intermediamos comprendan cuál es la labor de las Lanzaderas y el valor añadido que poseemos sus integrantes gracias a todos los valores y competencias que nos aporta estar en un programa de mejora de la empleabilidad de estas características.

 

La intermediación con las empresas nos da la oportunidad de darnos a conocer, de que nos pongan cara y nos conozcan personalmente, rompiendo así la primera barrera del papel y la foto del curriculum.

 

De esta forma es como hemos conseguido que muchos de los integrantes ya se encuentren dentro del mercado laboral. La intermediación con las empresas nos ha dado una mayor visibilidad frente a otros candidatos al mismo puesto, consiguiendo así que las empresas se interesen en nosotros, personas comprometidas y proactivas que podemos aportar muchas cosas a la empresa.

 

Hemos conseguido formar un gran equipo de trabajo, una familia que lucha unida para crear su destino, que no se conforma con el presente y con mucho esfuerzo busca su sitio dentro del mercado laboral.

 

 

Artículo realizado por Sara Sánchez