La importancia de la comunicación. El poder de convicción.

 

 

La dinámica del día de hoy ha consistido en técnicas de venta. Nos hemos dividido en 4 grupos de trabajo, cada uno de ellos tenía que convencer y vender  un producto  a un público específico:

 

 

 

  • Grupo 1: vender abanicos a rusos.

 

 

 

 

  • Grupo 2: vender bañadores a esquimales.

 

 

 

 

  • Grupo 3: vender peines a personas calvas.

 

 

 

 

  • Grupo 4: vender el uso del autobús a conductores de coche.

 

Cada grupo ha desarrollado unas ingeniosas ideas para vender sus productos, y hemos realizado una presentación del producto y promoción del mismo, como si estuviéramos ofreciéndolo a nuestros clientes potenciales.

 

Las presentaciones han sido grabadas en video y una vez realizadas todas, analizamos el lenguaje verbal y no verbal, y debatimos cómo podíamos mejorar las técnicas de venta, y como utilizar todo ello, no solo en la comercialización de productos, sino también en otros aspectos de nuestra vida profesional, como puede ser una entrevista.

 

 

Redacción: Patricia Bustamante y Gabriel Buendía.