La importancia de descubrir el propósito vital para nuestro desarrollo profesional

Esta semana también hemos trabajando el concepto propósito vital, enlazándolo tanto con nuestros talentos y pasiones, como nuestros objetivos profesionales y laborales. Hemos intentando vernos dentro de un contexto más amplio que responda a la pregunta: ¿cuál es nuestro aporte al mundo?

El para qué de nuestras decisiones, objetivos y caminos que vamos tomando es muy importante y generalmente queda oculto tras la rutina vertiginosa en la que nos vemos envueltos. Hemos hecho un viaje a través de diversas dinámicas y algunos juegos, para adentrarnos en nuestros "para qué".

Dentro de las actividades que realizamos, hemos construido una diana para visualizar de forma conjunta, aquellos aspectos de nuestra vida laboral y profesional que se encuentran en la zona de confort. También hemos explorado cuáles estarían dentro de nuestra zona de aprendizaje y en la zona de pánico, aquella que hoy resulta muy lejana, pero que visualizarla nos aporta crecimiento y perspectiva hacia nuestro propósito o al descubrimiento del mismo. 

En definitiva, trabajamos para vernos dónde nos encontramos, dónde queremos llegar y qué estamos haciendo para conseguirlo.