La fuerza del trabajo en equipo

El corazón de una Lanzadera de empleo, son las personas que la conforman. Un equipo de trabajo que llega sin conocerse, siendo muy diferentes entre si, y que durante 5 meses apuestan y se comprometen a realizar un trabajo colaborativo para conseguir objetivos grupales e individuales, haciendo valer la suma de las capacidades de cada uno en beneficio común.

El trabajo en equipo suele ser una de las competencias transversales más solicitadas por el mundo laboral y en este espacio de trabajo, desarrollamos y mejoramos esta habilidad desde la experiencia, poniendolo en práctica cada día.

El equipo de la Lanzadera de empleo de la ciudad de Tarragona, está conformado por personas con perfiles profesionales, niveles formativos y experiencias laborales muy diversas y justamente ésto, es lo que nos convierte en mejores. El efecto espejo como solemos llamarlo, nos está ayudando a vernos reflejados en los compañeros y compañeras, para descubrirnos y empoderarnos respecto de nuestras capacidades y competencias. Hemos descubierto y aún lo seguimos haciendo, el valor diferencial de cada uno, así como lo mejor que tenemos para aportar al trabajo colaborativo.

En este contecto, Diana es diseñadora y ha aportado esta infografía donde se resume lo que que somos y el trabajo que llevamos realizando los últimos 4 meses. Somos diferentes, somos complementarios, estamos unidos y nos alimentamos entre todos para avanzar hacia nuestros objetivos y vivir una experiencia enriquecedora para todos.

No hay mejor forma de aprender a trabajar en equipo, que haciéndolo cada día.