La experiencia "Lanzaderas" de Cristina y Pilar.

¡¡Esta semana tenemos un post muy especial en el blog. Nuestras compañeras Pilar y Cristina, dos de l@s much@s participantes que han conseguido su objetivo, nos cuentan como la Lanzadera les ha ayudado en su camino hacia el empleo!!

"Comenzamos con mucha ilusión este nuevo proyecto, pero también con muchas dudas. Éramos un grupo de 20 personas con perfiles muy heterogéneos y de diferentes edades. ¿Cómo iba a funcionar?¿Cuál sería la metodología?¿Lograríamos compenetrarnos como equipo?

El primer día pudimos comprobar que nos encontrábamos ante un grupo de personas con un gran potencial. Con el paso del tiempo, poco a poco y con la ayuda de nuestra coordinadora, Elena, pasamos de grupo a conformar un equipo super especial.

Comenzamos a trabajar juntos por un objetivo común. Todos y cada uno de nosotros teníamos algo que aprotar, aunque a algunos nos costaba un poco identificar ese brillito personal.

Pero a través del autoconocimiento, el apoyo de los compañeros, de nuestra coordinadora y los talleres de marca personal, conseguimos sacar esa luz, esa esencia que nos hace únicos. Cabe decir que el liderazgo de de nuestra Coach, Elena Romaguera, ha resultado esencial para definir tanto los objetivos individuales como grupales.

Durante estos meses hemos aprendido y crecido juntos. Nos hemos llenado la mochila de experiencias y de emociones. Hemos afrontado el día a día con entusiasmo y esfuerzo y nos hemos contagiado la sonrisa cuando alguno de nosotros tenía que hacer frente a una piedra en el camino.

En la Lanzadera hemos crecido tanto en lo personal como en lo profesional. Asistiendo a talleres de marca personal, currículum vitae, entrevistas de trabajo, inteligencia emocional...y mejorando nuestras competencias transversales tan demandadas hoy en día.

Gracias a este programa, hemos conseguido nuestro objetivo ¡¡¡Encontrar un trabajo!!! Para nosotras, ha sido una gran experiencia y por ello, siempre que el horario de trabajo nos lo permite, continuamos colaborando activamente en este gran objetivo común.

¡¡¡Nos llevamos una mochila llena de experiencias, emociones y las aportaciones de cada uno de los miembros de este gran equipo!!! ¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!"

 

Desde aquí les agradecemos su cariño, su continua colaboración con el programa y les deseamos muchísima suerte tanto en sus empleos actuales como en futuros. ¡¡No hay duda de que los participantes que quedamos también conseguiremos nuestros objetivos!!