Jugar no sólo es cosa de niños

¿Y si el famoso juego creativo LEGO© no fuera un simple juego creativo?¿Y si, siendo adultos, jugamos a ser niños para volver a ser adultos?

Estas preguntas al aire rápidamente tuvieron respuesta de la mano de José Luis Mozo, consultor y Coach que nos introdujo en el método Lego Serious Play y nos demostró que el juego puede ir más allá del tradicional concepto lúdico y ser algo muy serio para llegar a conclusiones concretas y mejorar el desarrollo personal y organizacional.

El redescubrimiento de este juego nos ha permitido plasmar ideas, situaciones, conceptos o incluso profundizar en nosotros mismos. Definitivamente, creatividad e imaginación van de la mano con la inteligencia, y somos nosotros mismos y la sociedad los que nos hemos puesto unos límites que están provocando -afortunadamente- un replantemiento del modelo educativo más centrado en el autodesarrollo y las virtudes y capacidades de uno mismo.

Lego Serious Play

Lego Serious Play es una herramienta diseñada para desarrollar competencias que permitan innovar y mejorar el desempeño del personal de las organizaciones. Se trata de un proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial.

Basado en investigaciones que han demostrado una conexión directa entre las manos y el área emocional de la mente, acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo de este modo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados. Es una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO©.