Jornada Interlanzaderas Aguilar de Campoo

Esta semana hemos acudido a un encuentro en Aguilar de Campoo con la Lanzadera de Valladolid y participantes del programa europeo Grundtvig.

La experiencia ha sido muy enriquecedora, hemos compartido inquietudes con personas de otra nacionalidad y experiencias con los compañeros de Valladolid lo que nos ha proporcionaldo más seguridad, apoyo, ilusión... en esta última etapa que estamos viviendo ambos equipos.

La jornada se pasó volando, trabajamos mucho. Visitamos la sede de la Fundación Santa María la Real, hicimos dinámicas de motivación, inteligencia emocional y resiliencia laboral. También nos dió tiempo a intercambiar impresiones sobre cómo se están llevando a cabo las diferentes actuaciones de contacto con empresas en los dos equipos, ésto nos ayudó mucho a la hora de compartir inforamción y contactos y así agilizar el trabajo de las dos Lanzaderas.

La tarde la dedicamos a escuchar y conocer a Ricardo Sánchez Montañes, Director de Organización y Personas en GALLETAS GULLÓN,S.A. y Miguel García, fundador de IBERAYUDA. Dos proyectos pioneros y con visiones diferentes. Fue un placer escuchar sus opiniones, aprendimos mucho  y esperamos volver a tener la oportunidad de reencontrarnos con ellos.

De vuelta a casa en el autobús, los dos equipos hicimos una reflexión sobre ¿qué es lo que sacamos de ésta experiencia? y las palabras que más sonaron en las diferentes opiniones fueron: compartir, aprender, compañerismo, experiencia, profesionalidad. Con estas cinco palabras resumimos toda la jornada.