Esta vez hablamos de algo más allá del aprendizaje grupal, del aprendizaje con técnicos especialistas, esta vez hablamos de nuestra compañera de Lanzadera Alicia Romero que con mucho esmero ha impartido un taller en redes sociales sobre Twitter y Facebook. RRSS importantes en estos días que corren, en los que la tecnología gana con diferencia a todo lo demás.
Su experiencia como ponente ha sido muy gratificante, “No he hecho nunca nada parecido y siento que ha sido muy útil poder ayudar a compañer@s, que en algún caso ni siquiera tenían cuentas creadas en estas redes sociales”.
Comenzó con las cuentas de twitter y fue desarrollando su taller explicando algunas herramientas muy útiles de esta aplicación para sacar el máximo partido en la búsqueda de empleo. Lo mismo se desarrolló con Facebook, siendo este último más escueto por ser más conocido y utilizado por todos.
Alicia dice con mucha ilusión: “Pienso que es muy importante estar comunicado con el mundo digital ya que hoy en día sino marcas tendencia te quedas obsoleto….”.
Preparó una clase estupenda para todos, con mucho cariño y paciencia, que es una virtud que hay que destacar en nuestra compañera Ali (como le gusta que le llamemos).
Ali es una persona implicada en este objetivo común que hemos fijado, en este proyecto “Nuestra Lanzadera” con un valor añadido: Enseñar lo que sabe y brindarnos todo sus conocimientos, talentos y competencias.
Agradecemos a nuestra compañera su tiempo y dedicación, esperando que tomemos ejemplo de ella para hacer más talleres entre nosotros y sacarnos el mejor partido posible a nuestros talentos y experiencias.
Acabamos hoy con esta frase:
“QUIEN ENSEÑA APRENDE AL ENSEÑAR Y QUIEN ENSEÑA APRENDE A APRENDER”
Paulo Freire