Intervención en LEES Béjar con José Carlos Muñoz Parreño

Hoy nos visitó Juan Carlos Muñoz Parreño, técnico de empleo que ha hecho un hueco en su agenda y ha venido a compartir información con nosotros y crear sinergia . En un ambiente distendido, nos cuenta que ahora lo que más está funcionando es la videoconferencia y nos hace algunas recomendaciones, para vernos mejor y sentirnos cómodos en este medio.Habla también de que hay un mercado oculto al que no somos capaces de llegar si no tenemos componentes de carácter digital y con la transformación digital podemos acceder antes a cumplir nuestro objetivo. Hace hincapié sobre la importancia de tener un objetivo profesional; dónde nos vemos de mayores, sin olvidar algunos objetivos parciales, lo que nos apetece y que  la necesidad está ahí, solo hay que definirse. Es muy importante cumplir con el objetivo porque solo así llegaremos a cumplir con nuestro compromiso de búsqueda de empleo y con nosotros mismos.  Otra herramienta importante a la hora de buscar un trabajo es la estrategia, desarrollar nuevas competencias profesionales y reinventarnos.

Es verdad que la gran mayoría de las veces somos nosotros los que solemos ponernos etiquetas por la sociedad en la que vivimos, pero no podemos caer en esa trampa.Tengamos menor o mayor trayectoria profesional , tenemos una mochila profesional que nos ayuda a exponer nuestros valores y que la vida hay que afrontarla con propósito ,empatía , motivación y una gran dosis de motivación. Quitarse el miedo a decir “aquí estoy yo”, es fundamental:  es decir, ser propositivos. Nos habló sobre las páginas  “seniors” que  hacen valorar la destreza ,las habilidades y el empoderamiento de la gente que haga la busqueda de empleo más óptima siendo una gran labor para que las empresas cambien el chip del legalismo. SUMAR PARA MULTIPLICAR!! un verdadero consejo.

Nos dijo una frase verdadera que siempre la llevaremos en la mente : “La mayor bofetada es hacer nada!”

  Agradecemos su visita porque tiene el tiempo muy limitado y le damos las gracias por compartir con nosotros su sabiduría.