Intermediamos con FREMAP

Ayer acudieron nuestras compañeras Auxi Alonso y Henar Vicente de LEES Luelmo, junto con Marta Losa de LEES Delicias a las oficinas de FREMAP. Les recibió Mario Hernández Villacorta, Director de Centro aquí, en Valladolid.

FREMAP es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que tiene como objetivo gestionar las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Además gestiona otras prestaciones vinculadas con los trabajadores.

Era conocedor del programa LEES, aun así, se mostró muy interesado por el funcionamiento de las lanzaderas y le pareció una fórmula muy interesante para mejorar la empleabilidad. Está convencido que estas presentaciones del programa que se llevan a cabo en las empresas hubieran sido un éxito en los años que había mayor demanda de empleo.

El funcionamiento de las Mutuas ha cambiado significativamente desde la aprobación de la Ley de Mutuas y con respecto a los sistemas de contratación se rigen por la Ley de Contratos del Sector Público. Habría alguna oportunidad de empleabilidad de carácter temporal en el sector sanitario.

Muchísimas gracias Mario por atendernos y es una satisfacción que el programa Lanzaderas te haya interesado tanto.