Intermediaciones de la semana

En el fragor de la frenética actividad que estamos viviendo estos días en Lanzadera Km.0 de Madrid-Retiro, durante la semana pasada, las intermediaciones con empresas han cobrado especial protagonismo. Empezamos por todo lo alto, intermediando junto a las lanzaderas de Vallecas y Usera, nada menos que con IBM. Su presidenta en España, Marta Martínez, pudo conocer en profundidad nuestro proyecto para, posteriormente, darnos sus impresiones al respecto y contarnos parte de su vida profesional, la cual es toda una historia de superación que nos resultó muy inspiradora. De todo cuanto nos contó, sacamos una conclusión que nos encantó escuchar, porque todos los que formamos parte de este equipo la mostramos cada día en todo lo que hacemos: ACTITUD.  Nos quedamos con esta frase: “al final, quienes triunfan no son los más listos. Son los que más se lo curran porque lo dan todo”.

El encuentro estuvo marcado por un interesantísimo y divertido diálogo entre nuestra invitada y nuestro querido José María Peridis, que intercambiaron impresiones entre anécdotas varias. Marta Martínez alabó nuestra labor e, incluso, no dudó en asegurar que en una situación de búsqueda de empleo como la nuestra, le hubiera gustado haber formado parte de las Lanzaderas. De igual forma, la presidenta de la compañía informática nos explicó cómo funcionan y qué buscan los empleadores de IBM en la actualidad y en qué estado de contratación se encuentran actualmente. En resumen, haber intermediado con la mandamás de una empresa Top como IBM ha sido de gran ayuda y una excelente orientación para todos.

NUESTROS PSICÓLOGOS INTERMEDIAN CON PCH Y FEDACE

Ese mismo día, equipo de psicólogos de nuestra Lanzadera, formado por Marta, Carmen y Carlos ha tenido la oportunidad de realizar una nueva intermediación. Sin apenas tiempo para digerir nuestro encuentro con IBM, visitaron PCH Estimulación Cognitiva, un centro muy interesante por estar relacionado con la especialización de nuestros compañeros, la rehabilitación de personas con alteraciones cognitivas. La acogida fue muy cálida por parte de la dirección de la clínica y es considerada una de las intermediaciones más productivas, porque ofrecieron a nuestros psicólogos la posibilidad de colaborar con ellos. Además, valoraron especialmente una de las señas de identidad de nuestra Lanzadera, la creatividad. Apreciamos mucho este gesto y la actitud flexible y abierta de la directora, la doctora Pilar Colis.

Por otra parte, el martes se produjo una segunda intermediación con FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral), donde se mantuvo una reunión con el director gerente, Valeriano García, que resultó muy satisfactoria. Nuestros compañeros recibieron un afectuoso recibimiento y percibieron un gran interés por el proyecto Lanzaderas. Fueron informados de la composición y los recursos de dicha federación y de las asociaciones locales de daño cerebral, donde se realiza una labor directa con los pacientes y en las que nuestro equipo de psicólogos podría encontrar nuevas oportunidades. Valeriano se interesó por conocer más sobre las trayectorias profesionales y sobre la continuidad de nuestros perfiles en la página web de Lanzaderas. Sin duda, mereció la pena la visita.

LOS TECNÓLOGOS DE LOS ALIMENTOS PONEN LA PUNTILLA

Como culmen de esta semana plagada de encuentros con empresas (nos encanta que sea así), nuestros tecnólogos de los alimentos, Cristina y Samuel,  el pasado viernes visitaron Albe, una empresa dedicada al sector lácteo, cuya especialidad es la producción de queso mozzarella. Tras la presentación habitual de la Lanzadera, el responsable de Recursos Humanos de la empresa, José Manuel Herance Camacho, explicó qué perfiles necesita actualmente y cuáles pueden encajar con su empresa. Pero no se quedó ahí. José Manuel mostró una gran amabilidad con nuestros compañeros, a mostró dedicación personal indagando en sus perfiles para ver si pudiera tener un hueco en su empresa para ellos. Cris y Samu no perdieron la ocasión de preguntarle por sus criterios de contratación. Según afirmó, el responsable centra más su atención, no tanto en el contenido del discurso, sino en la forma de expresarlo y en el lenguaje no verbal.

En resumen, ha sido una gran semana en cuanto a intermediaciones y esperamos que en los próximos días podamos continuar este ritmo, a ser posible, acompañado de resultados en todas ellas a modo de contrataciones. Os mantendremos informados.