Intermediación laboral en Würth, objetivo conseguido

El 17 de febrero conocimos el centro logístico de la empresa Würth situado en el polígono del Sequero de Agoncillo, en La Rioja. En estas instalaciones también se encuentra el museo Würth.

 

La primera empresa se fundó en 1945 en el pequeño pueblo de Künzelsau, (Alemania) como una empresa mayorista de tornillos.

 

Actualmente Würth España S.A. está presente en todo el país, comercializando directamente y sin intermediarios todo lo que sirva para fijar, unir, pegar y montar a través de un catálogo exclusivo de productos de la marca, dirigido a  sectores tales como Automoción y Cargo (Vehículo Industrial), Agricultura, Metal, Instaladores, Mantenimiento, Madera y Construcción.

 

Pedro Montenegro, Director de logística y obras, y David Ribas, Jefe de Almacén, nos recibieron muy amablemente y nos estuvieron contando el trabajo que se desarrolla en Würth.

                                   

La situación económica vivida en el país les ha obligado a ser más productivos optimizando sus costes y su productividad. La empresa se ha tenido que adaptar continuamente a los cambios constantes del mercado, cambiando, por ejemplo, las capacidades de estrategia de venta.

 

En Würth nos explicaron cómo realizan los procesos de selección, qué valoran y cómo acceder a sus posibles vacantes. También nos dieron a conocer algunos servicios y ventajas que tienen sus trabajadores, lo que nos hizo ver la importancia que tiene para las empresas que los trabajadores se sientan cómodos e implicados en su puesto de trabajo.

 

Nosotros pudimos explicarles el proyecto de la Lanzadera y presentarnos las personas que participamos en él. En todo momento fueron muy atentos y mostraron un gran interés. Para nosotros fue una visita muy agradable. Les queremos agradecer el tiempo e interés dedicado.

 

Autora de la noticia: Esther Sáenz de Navarrete