Intermediación FAAM

 

El lunes 10 de Abril, la Lanzadera de Cuevas de Almanzora tuvo una intermediación laboral con la FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Esta entidad, declarada de utilidad pública, está  constituida por la unión de las 18 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Almería, con más 12.000 socios y socias.

 

Su misión es coordinar y representar al Movimiento Asociativo de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, a la vez que desarrollar una serie de servicios y actividades orientadas a sus organizaciones miembro; y su visión es ser reconocida como una entidad comprometida profesionalmente, reivindicativa, promotora e impulsora, capaz de responder a sus Asociaciones federadas y sus usuarios/as.

 

La FAAM tiene como objetivo el fortalecimiento del tejido asociativo, dando a conocer  la realidad de las personas con discapacidad, además de ofrecer servicios que les ayuden en todas las áreas de su realidad: personal,social y profesional. Estos servicios son, entre otros, centros de días, ayuda a domicilio, centro de rehabilitación integral, escuelas infantiles, etc., además de que la propia de FAAM es un centro especial de empleo, por lo que el 70% de su personal son trabajadores con discapacidad (Para más información: http://www.faam.es).

 

En la Intermediación,  fueron por parte de la Lanzadera los siguientes participantes: Raúl (Gestión y Administración), Conchi (Monitora de Informática), Juan Pedro (Diseño Gráfico y Web) y Elisa (Psicóloga). Nos atendió María del Mar Soriano, directora de RRHH de la FAAM. Nos explicó la importante labor que hace la FAAM para defender los derechos de las personas con discapacidad, junto con la gestión del área de RRHH, a la vez que se interesó por nuestros perfiles formativos y profesionales.

 

Desde la Lanzadera de Cuevas de Almanzora, queremos agradecer la cercania y amabilidad de María del Mar y de la FAAM en general, siendo una experiencia gratificante y enriquecedora para nosotros y nosotras.