Intermediación en Divina Pastora

Durante la mañana de hoy visitamos el Colegio Divina Pastora, situado en el barrio de la Milagrosa, en Lugo.

Fuimos recibidos cordialmente por Óscar, que fue el encargado de mostrarnos las instalaciones educativas y aquellas que se dedican al ocio de los alumnos y actividades extraescolares.

También se preocupó de transmitirnos la visión y valores por los que apuesta la escuela Salesiana, entre los que se encuentran un enfoque común de la educación y de la vida en el espacio europeo, se adopta el estilo educativo preventivo de Don Bosco, se promueve un ambiente educativo positivo y creativo; además de colaborar en la construcción de una Europa abierta y solidaria.

Entre los valores con los que predican, se encuentra el respeto a la vida, la acogida incondicional de la persona, la construcción de un mundo más solidario, justo, y pacífico; mediante la confrontación de la pobreza; y el trabajo como fuente de educación y realización.

Pero ante todo se trata de una escuela popular, gracias al clima educativo que crea y porque da preferencia a los ámbitos y jóvenes más necesitadoslibre y abierta, porque acoge, desde su carisma propio y a su identidad declarada, a cuantos estén dispuestos a emprender un camino de maduración personal, máis allá de creencias e ideologías; y comprometida con el mundo, porque promueve la justicia y el derecho a una vida más digna para todas y todos.

En definitiva, una intermediación en la que nos sentimos a gusto, pudiendo compartir visiones y actuaciones que se podrían llevar a cabo para mejorar el panorama educativo que se vive en nuestro país.