El pasado Jueves 2 de marzo fuimos a visitar Titania, una empresa de jóvenes profesionales, dedicada a ensayos y proyectos industriales, ubicada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, de El Puerto de Santa María. Nos recibió Miguel Ángel Rodríguez, uno de los socios fundadores quien nos explicó con lujo de detalle, y derrochando pasión por su proyecto, los orígenes de Titania, así como algunas peculiaridades en su día a día. También hicimos un recorrido por todas sus instalaciones donde nos sorprendimos ante la variedad de proyectos en marcha y toda la maquinaria que poseen.
Uno de los aspectos que más nos sorprendió fue su apuesta absoluta por la excelencia, el compromiso que han adquirido con sus clientes, actuales o potenciales, de ofrecerles siempre la máxima calidad en su trabajo, a costa incluso de su cuenta de resultados. Esta seriedad absoluta contrasta con el distendido ambiente de trabajo que se respira en todos los departamentos de la empresa, no en vano fueron nombrados en 2014 como una de las veinte mejores PYMEs de España para trabajar. Además de las facilidades que ofrecen a sus trabajadores para la conciliación familiar y las ayudas económicas para las familias, tienen en marcha un programa de pausas activas, un proyecto novedoso consistente en hacer breves paradas guiadas en diferentes puntos de la empresa algunos días de la semana para liberar tensiones.
En cuanto al empleo en Titania, el grueso de su plantilla son químicos o similares, tanto universitarios como técnicos de formación profesional, y un reducido número de personal dedicado a la administración en general. En torno al 90% de su plantilla es personal indefinido y ofrecen oportunidades para la realización de prácticas en empresas. Los integrantes de la Lanzadera que asistimos a la visita, todos nosotros del campo de la administración de empresa, dejamos nuestros curriculo para ser tenidos en cuenta en el caso de surgir alguna oferta laboral, algo que se nos antoja difícil pues según nos comentó Miguel Ángel, no han tenido ninguna salida de personal desde que iniciaron su andadura hace 10 años. Las nuevas incorporaciones han sido ocasionadas por expansión del negocio, por lo que le deseamos que sigan creciendo más y más, y creando empleo en tan excelente ambiente laboral en nuestro municipio.
Cuando nos despedimos nos obsequiaron con material promocional de su décimo aniversario, que han venido celebrando durante todo este año.